Martes, 20 de Junio del 2017 · Publicado a las 16:10

Curicó conmemoró el día del buen trato a los adultos mayores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Ceremonia contó con la activa participación de cerca de 300 adultos mayores.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Es por tal motivo que la comuna de Curicó, a través de su oficina municipal del adulto mayor, llevó a cabo una emotiva ceremonia que contó con la participación de más de 300 personas de la tercera edad.

La conmemoración fue encabezada por la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada Leoncio Saavedra y Sonia Maturana, la presidenta de la unión comunal del adulto mayor Carmen Martínez y representantes de clubes de adultos mayores de distintos puntos de la comuna de Curicó.

Esta fecha conmemorada representa el día del año, en que todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a los adultos mayores. Es por esto que el mensaje de las autoridades fue a mantener el respeto de quienes tienen edad avanzada.

Al respecto el concejal Javier Ahumada dijo que “estamos en una sociedad donde los adultos mayores han contribuido al desarrollo del país y a través de la oficina comunal del adulto mayor, estamos fomentando el respeto y la dignidad hacia ellos”.

Por su parte Carmen Martínez dijo que “mi mensaje es de amor y respeto, que la juventud nos quiera y nos respete y un agradecimiento al alcalde y a la gobernadora que siempre han estado con nosotros, así que el mensaje es amor, nada más que eso”.

La gobernadora provincial Cristina Bravo, felicitó el trabajo realizado por la oficina comunal del adulto mayor. Dijo que constantemente se están relevando las acciones que realiza la oficina del adulto mayor y es necesario visibilizar y que la ciudadanía entienda que tiene que respetar a los adultos mayores.

Quisiera felicitar a la oficina comunal de Curicó porque resultaron aprobados más del 50% de los proyectos presentados al fondo regional del SENAMA y eso se debe a que el alcalde nos pide financiar la mayor cantidad de iniciativas en la comuna”, enfatizó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último