CGE informa estado de suministro eléctrico en la región

20 de Junio del 2017 · 08:22
CGE informa estado de suministro eléctrico en la región
Archivo

 

Producto del violento temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país, CGE informó que sus brigadas de emergencia continúan trabajando para restituir los cerca de 7 mil 900 clientes afectados en toda la Región del Maule.

La empresa informó que "se cuenta con 194 cuadrillas, de las cuáles, 101 son para reconstrucción, lo que totaliza 850 trabajadores. En paralelo se han instalado 180 generadores monofásicos y 83 trifásicos (priorizando APR, postas y clientes sensibles), priorizando servicios esenciales tales como APR y escuelas para evitar mayores trastornos a la comunidad".

Manuel Ortega, gerente zonal, indicó que debido a los daños causados por éste temporal, gran cantidad de instalaciones eléctricas resultaron dañadas y a fin de preservar la seguridad de las personas y clientes, se definió aplicar los mismos procedimientos que para catástrofes mayores, donde se deben revisar todas las instalaciones antes de energizar o reparar.

Más allá de estas cifras, la empresa lamentó las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, que registró ráfagas de viento de hasta 125 km/h en algunas zonas, como en Constitución y que provocaron múltiples fallas y daños considerables a la infraestructura eléctrica. "Esto ha implicado faenas de reconstrucción complejas debido a la caída de árboles y de otros elementos arrastrados por el viento, como techumbres, letreros y otros, sobre las redes eléctricas", reza el comunicado.

 

 

Lo último