130 nuevos beneficiarios con entrega de kit de ahorro energético

20 de Junio del 2017 · 18:24
130 nuevos beneficiarios con entrega de kit de ahorro energético
Archivo

 

Iniciativa responde a un convenio entre la Seremia de Energía  y la Municipalidad de Curicó.

 

Por medio de una ceremonia la Seremía de Energía junto a la Municipalidad de Curicó realizaron la entrega de los kit de eficiencia energética, los cuales en esta oportunidad beneficiaron a 130 familias del sector Los Niches.

En la actividad estuvieron presentes, el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Mario Undurraga y Sonia Maturana, quienes destacaron la importancia de potenciar este tipo de temáticas que contribuyen al ahorro y al cuidado del medio ambiente.

El programa ‘Mi Hogar Eficiente’ ha permitido favorecer a distintos sectores de Curicó y considera: un set de ampolletas Led, un aireador y cinta de aislación. A esto se suma, una charla explicativa sobre la eficiencia energética, que en esta oportunidad estuvo a cargo del profesional de la seremía de energía, Andrés Rodríguez.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz se refirió a esta entrega manifestando que, “estamos justamente en Los Niches entregando este kit energético que contempla un par de ampolletas de tecnología Led, aireador del agua para las llaves y este adhesivo que permite sellar un poco las puertas. Pero más que entregar este set, la intención nuestra junto con la Seremía de Energía implica poder educar, entregar herramientas a la comunidad, que son muy útiles para poder cuidar la energía y generar ahorro en su propia casa. Es importante crear una cultura del ahorro y de cómo utilizar adecuadamente la energía, yo creo que ahí está la técnica y la ciencia de este encuentro que nos ha permitido entregar una serie de información muy importante a la comunidad”.

Por su parte, el concejal Mario Undurraga, quien además preside la comisión de salud y medio ambiente recalcó la importancia de abordar estos temas, “muy interesante porque el tema energético y de ahorro de energía y economía hoy es algo muy importante. Nos explicaban aquí que por una ampolleta de las convencionales antiguas a estas nuevas ampolletas, hay 20 mil pesos al año de ahorro y uno en la casa tiene más de 10 o 20 ampolletas y eso sumado a desconectar los enchufes y entre otras cosas que son pequeñas economía están ayudando al medio ambiente”.

Finalmente, la beneficiada Marta Bahamondez agradeció esta iniciativa que permitirá generar a su vez ahorro dentro de su hogar, “me parece genial, pues como dice el alcalde el manejo de la energía es fundamental. De repente los sueldos no están muy buenos y es una ayuda para cada uno de nosotros, dueñas de casa en este caso que tratamos de ahorrar”, precisó.

Cabe destacar, que esta campaña se está realizando a nivel nacional, y que tiene como principal objetivo iniciar una campaña educativa de ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

 

Lo último