Lunes, 19 de Junio del 2017 · Publicado a las 18:34

SENAMA conmemora el día del buen trato al adulto mayor

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un llamado a la toma de conciencia sobre el buen trato al adulto mayor, formuló el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva.

Aunque esta conmemoración es el quince de junio, para aquél organismo todo el mes de junio es considerado-desde lo conceptual-, un tiempo en que debemos reafirmar nuestro compromiso como sociedad con estas personas.

La idea es promover un trato digno, en un marco de respecto de los derechos fundamentales de este grupo etáreo.

Indicar que el Día y Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, tiene un enfoque que viene desde la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, instrumento aprobado por el Congreso de Chile.

Su finalidad apunta a promover y asegurar todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, contribuyendo de esta manera a su inclusión, integración y participación en la sociedad.

Para la celebración oficial realizada en Talca, hubo dos cuadros artísticos presentados por niños pertenecientes al Jardín Infantil y Sala-cuna “Pelusitas” de la Fundación Integra.

Ellos y ellas interpretaron la canción “Gracias a la Vida” como también actuó el Ballet Folclórico “Cheu un Rume” quienes presentaron un cuadro de bailes latinoamericanos.

También se realizó la premiación del concurso fotográfico “Mi futuro, Mi vejez”, cuyo ganador resultó el título “Don José, un mago del trompo” de Sebastián Carrasco de la ciudad de Linares.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último