Lunes, 19 de Junio del 2017 · Publicado a las 11:37

Piñera criticó retraso en la construcción del Hospital de Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

En su visita a la Región del Maule, y en su paso por Linares, el ex presidente y pre-candidato Sebastián Piñera criticó al Gobierno, por lo ocurrido con el proceso de construcción del Hospital de Linares. Además, mostró su negativa al proyecto de reforma al código de aguas.

La actividad se desarrolló en el teatro municipal de Linares, lugar abarrotado de personas adherentes a la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Piñera explicó que “por un ideologismo absurdo el gobierno decidió no hacerlo (el hospital de Linares) por concesión. Se comportan como el perro del hortelano, ese perro que no comía, ni dejaba comer. Las víctimas son los habitantes de Linares. Ahora perdimos cuatro años y costará mucho más caro de lo que se había adjudicado”.

La reforma al código de aguas tampoco dejó indiferente al ex mandatario, quien argumentó que éste “es un muy mal proyecto, ya que creará la incertidumbre e inestabilidad, por lo tanto va a frenar el desarrollo del sector agrícola. Lo que hay que hacer es aprovechar mejor el agua que tenemos, a través del fomento del riego tecnificado, y aprovechar más el agua que hoy no estamos utilizando. Por ejemplo, el 84% del agua que corre por nuestros ríos se pierde en el mar. Debemos aprovechar mejor esos recursos, con embalses como el Ancoa y los que vamos a construir, pero también utilizando los acuíferos naturales, de forma tal que los períodos que hay abundancia de agua en lugar de dejar que se pierda por los ríos hacia el mar, se inyecte en los acuíferos, para ser utilizados en primavera y verano cuando se requiere del riego”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último