[FOTOS] Temporal destrozó antena transmisora en la cima del cerro Condell

19 de Junio del 2017 · 11:14
[FOTOS] Temporal destrozó antena transmisora en la cima del cerro Condell
Archivo

 

Daños millonarios dejó el paso del temporal en la cima del Cerro Carlos Condell, afectando seriamente la infraestructura de una de las antenas de transmisión de un canal de televisión local, recientemente concesionado en la señal abierta para la ciudad de Curicó.

El fuerte viento derribó un árbol de gran tamaño, el que terminó sobre uno de los tramos de la torre y a su vez trituró, la antena de transmisión de la señal “Vivo TV”.

El equipo dañado corresponde a un transmisor de origen italiano de alta definición (HD), avaluado en más de 10 millones de pesos y no existen seguros comprometidos, señaló en el lugar Marco Meléndez propietario de la señal digital de televisión.

De manera inmediata se comenzó a gestionar la reparación de los  severos daños producidos por la tormenta que alcanzó su mayor  intensidad la noche del viernes pasado.

Afortunadamente, las plantas transmisoras de las radios locales y nacionales, no sufrieron mayores inconvenientes.

En el mismo Parque Cerro Condell se verificó la caída de una gran cantidad de árboles, los que fueron  retirados del lugar por personal del Comité de Emergencia Municipal de Curicó.

 

 

Lo último