Lunes, 19 de Junio del 2017 · Publicado a las 13:34

Español se quedó con torneo amistoso internacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol -Deportivo Español de Talca-, impuso sus términos en el cuadrangular internacional pro-reapertura del Gimnasio Regional, tras superar en la gran final a River Plate por 97 puntos a 90.

Para lograr un marco apreciable de público, el municipio regaló las entradas a quien lo deseare, convirtiéndose en un espectáculo familiar.

No fue fácil para los hispanos.

La envergadura física y estatura de los “millonarios” fue factor a ratos, por lo cual hubo que aplicar mucha picardía para generar penetraciones que permitieron perforar el aro contrario.

El primer tiempo terminó con un parcial de 40 a 45 a favor de los trasandinos, quienes –sin embargo- fueron superados en el III cuarto cuando en el quinteto de Colonia emergieron sus principales tiradores.

Incluso el equipo se sobrepuso a dos técnicas que le sancionaron al  DT Gabriel Schamberger, en momento de definiciones.

En la definición por el tercer y cuarto lugar, Municipal Puente Alto bajo la conducción del andino Pablo Ares, superó al débil Quilmes por 69 a 59.

El día anterior, el mismo Quilmes fue derrotado por River Plate por 55 a 81, mientras que, Deportivo Español superó a Municipal Puente Alto por 56 a 46, tras un primer tiempo favorable por 35 a 30.

La base hispana estuvo conformada por Ricardo Gómez, Pablo Barraza, Eduardo Sepúlveda, Juan Abeiro (refuerzo) y Vladimir Lamberg, además de alternar el capitán Samuel Bravo, David González y Matías Eidintas (refuerzo).

LIBCENTRO B DEL SUR

 

La realidad es el Torneo Libcentro B del Sur, competencia previa a la Liga Nacional de Básquetbol en donde los hispanos tienen un cupo asegurado.

Deportivo Español ha disputado dos partidos: se impuso a Andino de Los Ángeles y perdió ante Universidad de Concepción-B en partidos que jugó en la Región del Biobío.

Cuando se aprestaba a debutar en casa ante Huachipato, la Corporación Municipal cerró el Gimnasio Regional.

Lo anterior, debido a una pre emergencia ambiental, por lo cual aquél partido fue suspendido indefinidamente.

El grupo lo lidera Universidad de Concepción-B con 12 puntos, escoltado por Andino de Los Ángeles con 10; Tinguiririca-San Fernando y Huachipato, 6; Estudiantes de San Pedro de La Paz y Deportivo Español de Talca con 3.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último