Domingo, 18 de Junio del 2017 · Publicado a las 11:11

Modelo de trabajo de Kinesiología UCM será replicado en Colombia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Hasta la Universidad del Valle, ubicada en Cali, Colombia, viajará el director del Magíster en Kinesiología de la U. Católica del Maule (UCM), Dr. Hernán Maureira, quien en los primeros días de agosto, dará a conocer el modelo con el que trabaja la Escuela de Kinesiología UCM, que es reconocida como una de las mejores del continente.

El motivo de su visita, tal como lo aclaró el académico, se debe al prestigio que goza Kinesiología UCM, puesto que la carrera cuenta con una acreditación de 5 años y el Magíster ya mencionado, con 7 años.

“Fui invitado porque quieren iniciar un programa de postgrado, además producto del reconocimiento que tiene a nivel latinoamericano, por ser el único programa de kinesiología que está acreditado por esos años y de los pocos que hay en este ámbito”, indicó el Dr. Maureira.

Luego aclaró que en su estadía en la U. del Valle, contará la experiencia de la UCM, además de ver la factibilidad de que en ambas casas de estudios realicen un convenio, con la idea de que “vengan profesores de allá a formarse con nosotros, para que ellos después puedan hacer su propio programa”.

Modelo Función-Disfunción

Si hay un sello que tiene la Escuela de Kinesiología de la U. Católica del Maule, es el haber adoptado desde el año 2010 y, de forma pionera, el modelo epistemológico Función-Disfunción, el que marcó todo un hito en la manera de ver la enseñanza de esta materia.

“Hace más de 10 años presentamos a la comunidad nacional una forma de enfrentar nuestra profesión en este modelo, el que sirvió para que la escuela hiciera la readecuación curricular basada en competencias”, explicó el director del Magister en Kinesiología UCM, quien luego aclaró que “somos los únicos que lo han asumido como tal, sin embargo, hay varias otras unidades a nivel nacional que están comenzando a adquirir este ámbito. Somos una de las pocas escuelas de kinesiología que tiene cuatro laboratorios y un postgrado”.

Por este sello, es que los profesionales de la U. del Valle aprovecharán toda la experiencia del Dr. Maureira, quien dictará distintos seminarios. “Me invitaron a dar una charla sobre nuestro modelo función-disfunción, junto con unas clases de biomecánica, que es mi área de especialidad, en el ámbito del control postural”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último