Sábado, 17 de Junio del 2017 · Publicado a las 11:43

Oficina comunal de la juventud trabaja en la elaboración de la política comunal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Durante todo el año desarrollarán un diagnóstico de la situación de jóvenes en la comuna, que será presentado en septiembre

 

Con una ceremonia realizada en la escuela Japón, se llevó a cabo el lanzamiento del trabajo que está desarrollando la oficina comunal de la juventud, en pos de elaborar una política destinada a atender las necesidades de los jóvenes de la comuna.

En esta ceremonia participaron la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el director de AIEP Hernán Molinari, directora comunal de educación Paulina Bustos, director de la escuela Japón Jorge Rojas y alumnos del establecimiento.

En el marco de un convenio vigente entre el instituto AIEP y el municipio curicano, se encuentran trabajando 22 jóvenes de la carrera de trabajo social, como gestores territoriales para la elaboración del diagnóstico de la situación de los jóvenes en la comuna.

En la oportunidad se entregaron reconocimiento a diversos jóvenes que se destacan en distintos ámbitos. Uno de ellos fue el joven Juan Pablo Díaz, que recibió una medalla por haber colaborado durante las emergencias de los incendios forestales el verano pasado en la costa curicana. También se entregó distinción a Patricio Espinoza, campeón de fisicoculturismo Mercosur 2017 en la ciudad de Santiago.

Al respecto el Alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que se realizó este lanzamiento para hacer un levantamiento de información y elaborar la política comunal de la juventud que reúna todos los requerimientos e inquietudes de los jóvenes.

Esperamos contar con todo el apoyo y participación de muchos jóvenes de los diferentes sectores y estamentos de la comuna de Curicó para la elaboración de esta estrategia que nos permita atender sus necesidades”, expresó.

Por su parte Luis Zúñiga, encargado de la oficina comunal de la juventud, dijo que “el diagnostico comenzó en el mes de marzo a través de la constitución de mesas territoriales de trabajo, de enseñanza media, de privados, también una mesa de la discapacidad, entre otras y esperamos que este trabajo culmine en el mes de septiembre, para lanzar en el mes de noviembre la política comunal de la juventud”.

ESCUELA JAPÓN

 

En tanto el director, Jorge Rojas Chaparro valoró el hecho que se pensara en el establecimiento para dar a conocer este tipo de iniciativas que son muy importantes para la comunidad, “estamos muy contentos y sobre todo porque la oficina de la juventud considere nuestro colegio como una instancia válida para realizar estas actividades, esto habla de lo que el alcalde siempre ha dicho, de integrar a todos en pos de una mirada común para darle oportunidades a los jóvenes para que puedan salir adelante y tener nuevas armas para enfrentar esta sociedad que esta tan difícil en estos días”.

Uno de los reconocimientos, fue también para un ex alumno de la escuela Japón, Cristian Ramos, quien además es propietario del gimnasio Onefit, quien donará una multicancha para el Colegio Polivalente Japón, inversión que supera los 20 millones de pesos, noticia que sin duda fue muy bien recibida por la comunidad.

Por otra parte se llevó a cabo una entrega simbólica de buzos, lo que beneficiará a 191 estudiantes, iniciativa que según manifestó el director, con esto se va creando la igualdad de que habla la educación chilena, para que todos los niños tengan las mismas condiciones para iniciar su proceso de creación formativa.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último