Sábado, 17 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:22

Firman acuerdo de seguimiento de medidas de protección para niños del Sename

Archivo
Escrito por VLN Radio

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz, la seremi de justicia del Maule, María Luisa Vallejos y la directora regional del Sename, Ana Retamal  firmaron hoy –viernes 16 de junio- un acuerdo operativo, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y comunicación entre estas tres instituciones, para el correcto funcionamiento del Centro de Observación de Control y Cumplimiento de Medidas de Protección de los Juzgados de Familia de la jurisdicción.

La firma del acuerdo se realizó al término  de la primera reunión desarrollada por las funcionarias del Centro de Observación, con todos los colaboradores de Sename, instancia donde se dieron a conocer los objetivos del nuevo departamento jurisdiccional, el método de trabajo y la importancia de un flujo comunicacional permanente entre los actores.

Para la abogada Fabiola González, jefa de proyectos del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), la actividad efectuada hoy en las dependencias de la Corte de Talca fue algo histórico, puesto que “al encuentro de hoy teníamos convocada a la totalidad de las residencias de los programas ambulatorios y los profesionales de estos programas en la región, eso ya es histórico. Para qué decir la firma del acuerdo, en términos que más allá de lo que se dictamine a nivel nacional, que a nivel local exista una representación y un reconocimiento a partir de las voluntades que estas tres instituciones ponen de manifiesto para lograr pequeños acuerdos, y que a partir de esos pequeños acuerdos garantizamos mejorar las condiciones en que trabaja esta red y eso ya es digno de ser reconocido”.

A juicio de la profesional, estas unidades de apoyo “no sólo tienen una labor administrativa en términos de hacer seguimiento en causas de protección y la correcta utilización  de las nomenclaturas asociadas, sino que tienen la responsabilidad de la coordinación de todo el aparataje institucional y de asegurar la debida correlación de información en los juzgados con competencia en familia, que en esta jurisdicción son 15, con toda  la red y además con la Corte de Apelaciones", agregó.

El ministro Moisés Muñoz Concha, valoró la firma del acuerdo, señalando que “este convenio permitirá que la información llegue de manera correcta a todas las instituciones involucradas, logrando de esta manera que el control sea mucho más efectivo y así se pueda obtener que el proceso sea más exitoso”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último