Viernes, 16 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:17

Masivo operativo de esterilización de mascotas en Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con masivos operativos de esterilización de perros y gatos, el municipio tenino aportó en el intento de control de la proliferación de mascotas abandonadas o callejeras, iniciativa que favoreció a más de 400 familias.

Las cirugías forman parte del programa de tenencia responsable de animales, el cual obtiene su financiamiento a través de la subsecretaría de desarrollo regional.

Los sectores beneficiados corresponden a: el Eucaliptus, Morza, Villa Orilla de Vizcaya, El Molino, Viluco, Santa Rebeca y finalizó con una jornada masiva en el gimnasio municipal, donde se logró un total de 400 animales esterilizaciones.

Estamos consiente de que los perros y gatos callejeros han aumentado significativamente en todo el país, por eso es tan importante y a la vez tan gratificante ver como las personas toman consciencia de sus actos, y se preocupan de mantener un buen manejo y control en la natalidad de sus mascotas”, comentó la alcaldesa Sandra Valenzuela.

Estas jornadas de esterilización gratuitas buscan mejorar el bienestar animal a través de tratamientos y operativos veterinarios, donde se contribuye a la calidad de vida de las mascotas, las personas y al entorno de espacios públicos en las comunas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último