
Con masivos operativos de esterilización de perros y gatos, el municipio tenino aportó en el intento de control de la proliferación de mascotas abandonadas o callejeras, iniciativa que favoreció a más de 400 familias.
Las cirugías forman parte del programa de tenencia responsable de animales, el cual obtiene su financiamiento a través de la subsecretaría de desarrollo regional.
Los sectores beneficiados corresponden a: el Eucaliptus, Morza, Villa Orilla de Vizcaya, El Molino, Viluco, Santa Rebeca y finalizó con una jornada masiva en el gimnasio municipal, donde se logró un total de 400 animales esterilizaciones.
“Estamos consiente de que los perros y gatos callejeros han aumentado significativamente en todo el país, por eso es tan importante y a la vez tan gratificante ver como las personas toman consciencia de sus actos, y se preocupan de mantener un buen manejo y control en la natalidad de sus mascotas”, comentó la alcaldesa Sandra Valenzuela.
Estas jornadas de esterilización gratuitas buscan mejorar el bienestar animal a través de tratamientos y operativos veterinarios, donde se contribuye a la calidad de vida de las mascotas, las personas y al entorno de espacios públicos en las comunas.