Jueves, 15 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:12

Programa “mi hogar eficiente” favoreció a vecinos de Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con el propósito de potenciar y fomentar un buen uso y el ahorro energético de las viviendas, el Ministerio de Energía, realizó la entrega de 200 kits a los habitantes de la comuna de Teno. En la jornada también se contó con una charla informativa para obtener un eficiente cuidado de la energía dentro de los hogares.

El pasado lunes 12 de junio se llevó a cabo la entrega de Kit de ahorro de energético a través del programa de Ministerio de Energía “mi hogar eficiente” , dicha jornada favoreció a 200 teninos, pertenecientes al 60% más vulnerable de la población y que no fue favorecido en ocasiones anteriores con este aporte.

La entrega de estos insumos se realiza gracias a un convenio entre la Seremi de Energía y la Municipalidad de Teno, donde se busca entregar medidas y aportes que favorezcan a un óptimo consumo de energía. La jornada fue desarrollada en las dependencias del salón parroquial de la Iglesia San juan de Dios, donde se contó con la participación de la alcaldesa Sandra Valenzuela, en consejero regional Manuel Améstica, el concejal Matías Díaz y los doscientos beneficiarios que recibieron un aporte de: 2 ampolletas Led, 1 sello para puertas y 1 aireador de agua, aportados por el programa de Gobierno.

Estoy muy agradecida, y a la vez satisfecha de ver como nuestras vecinos pueden disfrutar de este aporte, el cual los ayudará a conseguir un mejor rendimiento en sus hogares y así poder optimizar de mejor manera sus gastos”, comentó la edil.

Dentro de la actividad se desarrolló una charla informativa, la que estuvo enfocada en entregar consejos e iniciativas para tener un mejor rendimiento energético en los hogares y así poder optimizar su consumo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último