Municipio homenajeó a comerciantes curicanos

15 de Junio del 2017 · 18:27
Municipio homenajeó a comerciantes curicanos
Archivo

 

En el marco de las actividades programadas por la conmemoración del Día Nacional de Comercio, la Municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal destacaron a siete personas por su aporte y trayectoria en el comercio local.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Hotel Raíces y contó además con la presencia de la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo. Durante el transcurso de la actividad las autoridades destacaron la importancia de este rubro y de las emblemáticas tiendas y recintos que se han mantenido en el tiempo conservando parte de las tradiciones de Curicó.

Junto con el concejo municipal hemos querido reconocer a diferentes comerciantes en el contexto del día nacional del comercio y hemos rendido  un homenaje junto a cada una de las organizaciones que hoy nos han acompañado: cámara de comercio, felicur, mercado municipal, quienes han destacado a comerciantes y trabajadores de algunas de sus dependencias. Eso habla muy bien de lo que es la trayectoria, perseverancia, emprendimiento y seguir apoyando a esta importante actividad que para la ciudad de Curicó representa parte del motor fundamental del desarrollo de toda la zona céntrica y lo que ha sido la historia importante de Curicó.

Así que un gran abrazo a todos los comerciantes, especialmente a los que han sido homenajeados”, expresó el alcalde Javier Muñoz.

DIRIGENTES

 

En la ocasión, también se refirieron a esta importante fecha los dirigentes de los distintos gremios ligados al comercio. “Un excelente reconocimiento, bonito y dan ganas de seguir trabajando. Para la gente que desee entrar en el tema del comercio la clave es la perseverancia, el ser comerciante es tener también un poquito de creatividad y apoyo, si se acercan a FELICUR nosotros siempre vamos a tender una mano”, dijo el presidente de Felicur, Juan Carlos Lucero.

De igual forma, lo hizo Luciano Carrasco representante del Mercado Municipal, “se agradece el homenaje que realizaron a dos comerciantes de nuestro mercado, realmente nunca lo imaginamos. Es una forma de analizar el adelanto del comercio que día a día avanza y que nos tomen en cuenta, se agradece al señor alcalde y al presidente del comercio”.

Finalmente, se refirió a esta conmemoración el presidente de la cámara de comercio, Víctor Dacaret, “nos sentimos contentos que la municipalidad realice este reconocimiento, pues el comercio realiza un gran aporte al municipio a través de las patentes. Queremos que el comercio siga en el progreso en el que está empeñado hasta este momento. Un afectuoso saludo a toda la gente que está homenajeada por nuestra cámara y a las destacados del Mercado Municipal y Felicur".

DESTACADOS

 

Mercado Municipal: Héctor Caro Iturriaga y Pedro Aravena.

Felicur: Rosa González y Raúl Alcaíno.

Cámara de comercio: El premio a la tradición lo obtuvo ‘Casa Rodríguez’, trabajador destacado, Oscar Guerra y premio al comerciante destacado, Joaquín Puertas Pons.

 

Al final la ceremonia y en representación de todos los homenajeados se dirigió a los presentes  Oscar Guerra, más de 60 trabajando en zapatería El Negro, quien además fue  destacado por su desempeño y calidad humana.

Es una sorpresa, además de eso una bendición, un alago, pero me reconforta mucho. Como dije en mis palabras caminar 60 años y 15 días por la calle Prat es un honor para mí”, puntualizó Guerra.

 

 

Lo último