Jueves, 15 de Junio del 2017 · Publicado a las 16:21

Gobierno reitera llamado a prepararse ante eventuales cortes de energía

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Escrito por VLN Radio

 

Ante la inminente llegada de un frente de intensas precipitaciones y vientos que afectarán a la Región del Maule, el seremi de Energía, Vicente Marinkovic dio a conocer diversas recomendaciones a los vecinos de las 30 comunas maulinas.

El Seremi Marinkovic señaló que “estamos preocupados de cómo vamos a sobrellevar los cortes de energía. Hemos tenido un tremendo trabajo como Gobierno junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se ha logrado en el 2016 una rebaja desde los 81.000 clientes afectados hasta 31.000 respecto al 2015, pero ninguna medida es efectiva si no son apoyadas por la comunidad, para esto solicitamos tener el número de cliente a mano ante eventuales cortes, ya que esto ayuda a tener reacciones más rápidas por parte de las empresas”.

Se ha destacado el trabajo que han llevado las empresas distribuidoras con los 30 municipios en la región, ante esto el Seremi aseveró que “tenemos un teléfono directo entre el encargado de emergencia de los municipios y la empresa de distribución; este número funciona 24/7 (siempre) y creemos que es una buena alternativa para comunicar cortes en sectores apartados, ya que cada municipio conoce bien su territorio”.

Agregó que la comunidad debe reportar el corte de luz a la empresa CGE-Distribución por medio de twitter a @cged_sos  (guion bajo entre ambas palabras), y también a la empresa Luz Linares Luz Parral en sus sitios web www.luzlinares.cl o www.luzparral.cl o bien se puede reportar el problema a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en su página www.sec.cl

Las declaraciones las formuló el seremi de Energía acompañado por el director regional de la SEC, Francisco Valdebenito, quien también se refirió al tema señalando que “la ONEMI nos envía la alerta que corresponde y ya llevamos dos reuniones como Mesa técnica. Desde el martes en la mañana les pedimos a empresas (eléctrica) que apelaran a sus planes de contingencia, lo cual significa que refuerzan sus brigadas de emergencia, su atención de reclamos de los usuarios y mantener sus parámetros de la continuidad del servicio, su calidad y lo que es la seguridad del servicio”.

 

 

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