Distribuyen agua a habitantes de El Cascajo de Longaví

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

        

Crítica resulta para los habitantes del sector El Cascajo, comuna de Longaví, la escasez del recurso hídrico que les afecta tanto para el consumo humano como bebida animal.

Las napas subterráneas se han secado.

Lo anterior, producto del cambio climático que sigue siendo tema para los principales líderes en el mundo.

El Municipio de Longaví diseñó un programa de apoyo a la localidad de El Cascajo, llevando agua mediante un camión aljibe.

24 familias reciben este beneficio social que resulta indispensable para la vida en el planeta.

El jefe de los servicios generales de la Ilustre Municipalidad, Felipe Ortiz, informó que se ejecutó un secado del pozo con motobombas para efectuar el pique que permitiera el brote del recurso “lo hicimos en dos oportunidades, pero lamentablemente el pozo no está dando más agua así que decidimos traer el camión aljibe para entregarle el líquido a todas las familias que requieren del servicio”, indicó.

Periódicamente están entregando agua en aquellas localidades rurales que lo requieren, ya que se ha comprobado que varios pozos se secaron “esto ha sido una necesidad desde el principio de la administración de nuestro alcalde, pero tratamos de ser oportunos en la entrega y llegar a todos lados donde nos requieren”.

Sobre este apoyo, la Presidenta del Agua del sector El Cascajo, Petronila Romero contó que “le pedimos ayuda a la Municipalidad de Longaví y el alcalde Cristián Menchaca nos mandó a hablar con don Felipe Ortiz, quien llegó hasta nuestro sector y ya tenemos agua que trajo el camión aljibe”.

La idea es seguir extendiendo estas soluciones definitivas de agua potable rural para cientos de vecinos que luchan contra la sequía.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios