Diputado Ceroni sale a defender las reformas sociales

13 de Junio del 2017 · 09:01
Diputado Ceroni sale a defender las reformas sociales
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una fuerte réplica a las críticas de la Derecha hacia la actual administración de Gobierno al afirmarse que “que no se ha hecho nada y que la gestión de este Gobierno son cuatro años perdidos”, formuló el Diputado Guillermo Ceroni Fuentes.

El parlamentario reconoció que existen tareas pendientes.

Que probablemente no se concretarán durante la actual administración, pero dadas las críticas recibidas desde la Oposición, a su juicio de manera demagógica y descarada, obedecen a “una forma de ganar votos en base a la descalificación y del desconocimiento de los avances logrados. En las cercanías de una elección presidencial, no es la excepción”, dijo.

Más adelante, Ceroni manifestó que “la oposición en forma totalmente demagógica niega los avances concretos y reales que ha tenido este gobierno. Más allá de los cuestionamientos que pudiéramos realizar, aquí hay que reconocer que los temas más esenciales de transformaciones este gobierno los ha llevado o los ha iniciado.

El legislador PPD destacó la reforma tributaria que permite recaudar recursos para financiar, entre otras, la reforma educacional.

En cifras, Ceroni señaló que a nivel de la Región del Maule, son cerca de veinte  mil los estudiantes que tendrán la posibilidad de estudiar de manera gratuita en la Educación Superior, tanto en Universidades, como Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Así se quiebra un esquema propio del sistema neoliberal, construyendo una sociedad más integrada que hasta el momento había percibido una educación de mercado que ha separado la gente y marcado las diferencias.

Subrayó a continuación, que la reforma tributaria aún tiene tareas pendientes, pero es un proyecto emblemático que será reconocido por los positivos efectos que tendrá en la sociedad en su conjunto, en especial en  los sectores de mayor vulnerabilidad.

 

 

Lo último