Brillante victoria de “Chaleco” López en Los Ángeles

13 de Junio del 2017 · 08:53
Brillante victoria de “Chaleco” López en Los Ángeles
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La segunda victoria consecutiva en el RallyMobil 2017 consiguió en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, el piloto internacional Francisco Chaleco López.

Compite en la categoría R2.

No fue fácil para Chaleco.

El afamado deportista completó las doce especiales con un registro de 1 hora, 44 minutos, 36 segundos y 7 décimas, superando por 53,6 segundos a Emilio Fernández.

Claramente estuvieron mano a mano, reconoció el piloto del Team Moto – Copec – Cooper Tires “me sentí muy bien en la primera vuelta, pero en la segunda por un exceso de confianza terminamos volcando el auto. Nos benefició la neutralización el prime. Los mecánicos hicieron un trabajo excelente dejando el auto competitivo y hoy salimos a buscar la fecha. La hicimos muy rápido y bastante bien, con mucha cabeza, así que estamos muy contentos con la segunda victoria”, sostuvo.

Tras el desarrollo de la tercera fecha del exigente circuito nacional,  Francisco “Chaleco” López se concentrará en reparar los daños que sufrió su vehículo.

La idea es llegar en óptimas condiciones a defender su liderato en la serie R2, para cuando se realice la cuarta fecha del RallyMobil prevista para los días 28, 29 y 30 de julio en la ciudad turística de Frutillar.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA R2

 

Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle           1:44:36,7

Emilio Fernández – Joaquín Riquelme                    53:6

Eduardo Kovacks – Ricardo Rojas                            2:22,7

 

RANKING GENERAL DE LA CATEGORÍA

 

 

1° Francisco López (Peugeot 208)  69 puntos.

2° Emilio Fernández (Ford Fiesta T) 59 puntos.

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) 32 puntos.

3° Felipe Rossi (Peugeot 208) 32 puntos.

 

 

Lo último