Vecinos de Mira Río inauguraron nueva sede social

12 de Junio del 2017 · 15:46
Vecinos de Mira Río inauguraron nueva sede social
Archivo

 

Un anhelado sueño cumplieron los vecinos de Mira Río al inaugurar  su nueva sede social, en una ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Pucher, el presidente de la Junta de Vecinos "Renacer" Claudio Castro, junto a los concejales Héctor Peñaloza y Claudio González, así como los habitantes del sector y funcionarios municipales.

La construcción de esta sede social contempló salón multiuso, dos baños y cocina, todo en una superficie 88,90 m2, iniciativa del alcalde Claudio Pucher en el propósito de ir dotando de infraestructura a los distintos sectores de la comuna para que puedan realizar vida en comunidad en este tipo de espacios.

Esta obra recientemente inaugurada, es parte de los proyectos denominados "Costrucción de Sedes Sociales N°1 y N°2, diversos sectores de la comuna de Hualañé", iniciativas presentadas por la Dirección de SECPLAC al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional del Maule, por un monto total de $171.868.802,

De esta forma se pudo construir 8 sedes sociales en los sectores de: Villa Alborada, Villa Padre Carmelo González. El Molino y Villa Los Jardines (Proyecto N° 1); Remolino, Villa Padre Enrique Correa y Villa La Unión en La Huerta de Mataquito y Mira Río (Proyecto N°2).

Durante el mes de Junio, la Municipalidad de Hualañé hará entrega de estas 8 sedes sociales en la comuna, en ceremonias coordinadas con las respectivas juntas de vecinos de los sectores beneficiados.

En esta misma senda, el Alcalde Claudio Pucher informó que "el municipio está trabajando en el proyecto de un Centro Comunitario para el sector de Espinalillo, el que se encuentra aprobado por el Gobierno Regional del Maule por un monto de $89.910.000."  Además puntualizó que "como alcalde de Hualañé me siento muy satisfecho por el trabajo realizado, pues en estos 9 años ya son 16 sedes sociales que hemos entregado a los sectores para que puedan reunirse y hacer vida en comunidad, pues es desde ahí, donde nace el desarrollo y progreso para los sectores y sus familias".

Es importante destacar que los distintos sectores de la comuna, casi en un 90% cuentan con una sede social con las condiciones adecuadas para acoger a la comunidad cómodamente para la realización de sus reuniones y actividades recreativas o deportivas.

 

 

Lo último