
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
El Gobernador Provincial de Talca, Armando Leppe anunció que oficiará a la Empresa de Ferrocarriles del Estado a que explique los motivos del porqué permanece cerrada la Estación Talca, reinaugurada el 31 de marzo.
El antiguo edificio que sufrió serios daños estructurales para el terremoto de 2010, fue restaurado y puesto a disposición de EFE para el funcionamiento del servicio de trenes.
Sin embargo, a poco más de dos meses de su entrega, sorpresivamente está cerrada “el 31de marzo asistimos a la inauguración de esta obra emblemática para nuestra ciudad, una estación de ferrocarriles centenaria,
por eso voy a oficiar a EFE para que nos explique la razón exacta por la cual no se retiran las mallas de cierre y porqué aún no se entregan las instalaciones a la comunidad”, indicó la autoridad.
De acuerdo a la carta Gant que permitió remodelar la Estación-Talca, debería estar operativa y ese fue el compromiso de la Empresa, aseguró el Gobernador Armando Leppe.
La intervención tuvo un costo de dos mil setecientos millones de pesos, aportados tanto por el Gobierno Regional como por Ferrocarriles del Estado, manteniendo la línea arquitectónica que data de 1929.