Lunes, 12 de junio del 2017 · Publicado a las 18:16

Estudiantes teninos favorecidos con programa “me conecto para aprender”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con el objetivo de acortar brechas de acceso en el uso de las tecnologías e información en la educación pública, se realizó la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo básico de la comuna de Teno. En esta oportunidad fueron favorecidos 261 alumnos.

El pasado viernes 9 de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores a los alumnos que se encuentran cursando séptimo año básico, de los establecimientos educacionales de tipo público en la comuna de Teno. Dicho aporte es realizado a través del programa “Me Conecto Para Aprender”, del ministerio de educación, el cual busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes y acortar las distancias existentes en el uso y manejo de tecnologías de información y comunicación, entre los pares. La jornada fue desarrollada en las dependencias del gimnasio municipal, donde se contó con la participación de la alcaldesa Valenzuela, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, director provincial de Junaeb Víctor Bustamante, el jefe provincial de educación  Claudio Ruz e integrantes del concejo municipal.

En esta oportunidad se favoreció a 261 alumnos, quienes recibieron el aporte de un computador portátil con garantía de 12 meses, banda ancha móvil por un año, un pendrive de 32 GB, pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, una mochila, software de rastreo, set de cartillas informativas, al igual que contenidos informativos y guías prácticas dirigidas a los alumnos y su apoderados.

Es muy grato ver la felicidad de nuestros estudiantes al recibir este aporte, del Ministerio de Educación, ya que la realidad de muchos de ellos no les permitiría acceder a un computador o alguno de los beneficios que se entregaron en esta oportunidad. Estas instancias potencian e impulsan a nuestros alumnos a seguir creciendo y fortaleciendo su estudios, al igual que se forma una integración más masiva entre sus pares, motivo por el cual me encuentro llena de alegría”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Una de las sorpresas que se vivió en la jornada fue la entrega de una pulsera-reloj de medición de actividad física, la cual tiene como objetivo impulsar la actividad deportiva de los jóvenes estudiantes y al mismo tiempo entregar herramientas tecnológicas que los inspiren a llevar un estilo de vida enfocado en el deporte y recreación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada