Lunes, 12 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:23

Con recorrido en terreno se inicia proyecto de Jardín y sala cuna en Corral de Piedra

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Unas 30 empresas se mostraron interesadas en la iniciativa para la cual se destinará una inversión de más de 800 millones de pesos. Visita en terreno fue encabezada por alcalde Martín Arriagada y representante de Junji.

 

Los representantes de cerca de una treintena de constructoras de la zona y del país, recorrieron el terreno en que en la segunda parte de este año comenzará a construirse el moderno jardín infantil y sala cuna del sector  Corral de Piedra, perteneciente a la comuna de Sagrada Familia, proyecto para el cual se destinará una inversión de más de 800 millones de pesos.

La visita al lugar por parte de profesionales e integrantes de las empresas fue acompañada por el alcalde Martín Arriagada, y el representante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Gabriel Pino, quienes coincidieron en señalar que este es un procedimiento de alta importancia para coloca r en marcha el proyecto, ya que a la vez es uno de los pasos iniciales en el correspondiente proceso de licitación de la obra.

Es un compromiso que hemos asumido con los vecinos, con las familias de este sector, en especial con las mamás trabajadoras que en muchas ocasiones no puede ir a trabajar por no tener con quien dejar el cuidado de sus hijos, y creemos que con esta obra se les facilitarán las cosas, lo que se complementa con una mejoría en la calidad de vida a los niños, desde pequeños”, dijo Martín Arriagada al recorrer el lugar.

Destacó el alcalde el trabajo conjunto de municipio, departamento comunal de Educación y Junji, que permite que el proyecto ya esté en su proceso inicial, con un plazo de ejecución que fluctúa entre los 240 y 270 días, “es decir con la posibilidad que este jardín infantil pueda entrar en funcionamiento en la primera parte del próximo año” agregando que “esto nos tiene muy contentos, y confiados en que todo se irá dando como está planificado”.

29 EMPRESAS

 

Ello fue complementado por el coordinador de infraestructura de Junji, Gabriel Pino, quien precisó que este recorrido por parte de las empresas interesadas en ejecutar la obra, es obligatorio dentro del proceso de licitación para la ejecución en este año: “Tenemos acá 29 oferentes y ahora veremos cuáles son las que realizan ofertas a la Junta Nacional (de Jardines Infantiles) y con eso concretar el contrato y ejecutar las faenas”, acotó.

El profesional recordó que la iniciativa contempla un moderno edificio de dos pisos, construcción de hormigón armado, con los más altos estándares de seguridad que se aplican en Chile, asociado todo ello a obras de mitigación. En su operación el nuevo recinto contempla la implementación de dos niveles medio, y dos salas cunas, explicó el representante de Junji, al encabezar el recorrido al terreno, en el sector Corral de Piedra de Sagrada Familia.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último