Lunes, 12 de Junio del 2017 · Publicado a las 21:01

Abren postulaciones al programa Vive Tus Parques 2017

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Su vigésima versión cumplirá el Programa “Vive Tus Parques” impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Se convoca a generar un voluntariado ambiental tendiente a realizar trabajos en doce áreas silvestres protegidas por el Estado de Chile.

Estas se sitúan tanto en el norte como centro del país.

La idea es establecer un espacio de participación en trabajos voluntarios poniendo en valor los parques y reservas nacionales, fomentando los conceptos de importancia del patrimonio natural y cultural, como también del trabajo en comunidad y promoción del desarrollo sustentable.

Sobre el particular, la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz expresó que “nuestro programa Vive Tus Parques es uno de los que más entusiasma a los jóvenes, es por eso que queremos hacer un llamado a que se inscriban en la página de INJUV, y puedan vivir esta hermosa experiencia, donde podrán conocer distintas reservas nacionales, además de compartir con jóvenes de todo Chile y otros países. Como Gobierno hemos hecho un trabajo medioambiental permanente en la región, como instituto contamos con un staff del Vive Tus Parques que tiene como objetivo difundir a sus pares lo importante que es el cuidado de nuestro entorno”.

Las postulaciones se reciben en el portal www.injuv.gob.cl. hasta el dieciocho de junio a la medianoche.

Es interés movilizar este año a más de quinientos jóvenes.

Lo harán entre el veinte y treinta de julio en siete regiones del país, en un claro sentido de integración y cuidado del medio ambiente.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último