Domingo, 11 de Junio del 2017 · Publicado a las 19:10

Suben a 6 los tipos de cáncer para estudio en base a cannabis medicinal

Archivo
Escrito por VLN Radio
El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), acaba de aprobar una enmienda al estudio científico que desde principios de 2017 evalúa la eficacia de un extracto de cannabis medicinal —creado por Knop Laboratorios y Fundación Daya—como coadyuvante en la disminución del dolor oncológico.
La enmienda, presentada por las instituciones ya mencionadas en conjunto con la Municipalidad de La Florida, solicitaba ampliar los tipos de cáncer en los que se medirá la eficacia del fitofármaco.

Con la reciente aprobación de la enmienda por parte del ISP, de ahora en adelante en este ensayo clínico podrán participar pacientes con cáncer de pulmón, mama, próstata, vejiga, colorectal o gástrico.

Con esta enmienda los investigadores buscan dar cabida a la amplia demanda de pacientes con otros tipos de cáncer que solicitaron formar parte del estudio clínico (previo a la enmienda, sólo podían participar pacientes con cáncer de mama o pulmón), así como acelerar el proceso de reclutamiento de pacientes que cumplan con todos los requisitos que establece el estudio.

Los pacientes con esas patologías que quieran participar en el estudio clínico deben escribir al correo [email protected]iondaya.org o llamar al 22474 35 61. También pueden escribir al correo [email protected]comudef.cl o llamar al fono 98233 21 84. Pueden ser de cualquier parte de Chile, pero deben asistir a controles semanales en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último