Domingo, 11 de Junio del 2017 · Publicado a las 18:16

Instituto Inglés recibe $230 millones para mejorar estructura

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Junto con informar de los mejoramientos y el proceso de las obras del Instituto Inglés, también se visitaron los trabajos que se están realizando en las salas de clases, camarines y biblioteca, donde junto con mejorar la calidad de la estructura, se pretende terminar con una plaga de palomas que existía y vivía en el techo del establecimiento. Las obras estarán terminadas y listas antes de finalizar este año 2017.

La reunión que fue sostenida entre el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme junto a la directora comunal de Educación, Paulina Bustos López, y la comunidad educativa del Instituto Inglés conformada por el Director del establecimiento Mario Herrera Meza, el presidente del Centro de alumnos Marcos Lueiza, y el profesor Cristian Aburto, donde se dieron a conocer los avances en materia de infraestructura y mejoramiento, por los trabajos ejecutados e inversión realizada a través de los proyectos FAEPM y de Conservación en el establecimiento.

Desde la administración del alcalde Javier Muñoz, que el Instituto inglés, ha recibido una fuerte inversión a través de diversos proyectos, tanto de mejoramiento en la estructura, como también talleres de aprendizaje para los estudiantes, quienes fueron los que hicieron un petitorio, el que fue discutido, acogido y realizado.

Actualmente se están ejecutando trabajos de cambio de cielo (biblioteca, tres salas y baños de segundo piso) por un monto de 10 millones 457 mil 720 pesos y el mejoramiento de camarines por un total de   3 millones 823 mil 518 pesos

 La reunión fue calificada como excelente por el presidente del centro de alumnos, Marco Lueiza quien destacó el compromiso que hay por parte del alcalde y  de la directora comunal de Educación, donde “se ha hecho un trabajo impecable con respecto a los  trabajos se encuentran avanzando con rapidez”, precisó el estudiante.

Por su parte el director del establecimiento, Mario Herrera, se mostró muy contento con la visita a las obras del alcalde Javier Muñoz y la directora comunal, quienes anunciaron los proyectos que se están realizando y se realizaran por un monto de más  230 millones, destinados a mejorar la calidad del recinto educativo.

Finalmente Paulina Bustos López, directora comunal de Educación, dijo “hemos venido hacer una inspección en conjunto con el alcalde, para ver los adelantos de obras que se están realizando de algunos mejoramientos que son tremendamente necesarios para este colegio, ya que las escuela por el uso, por el desgaste ha tenido muchas dificultades de infraestructura y así podemos concretar algunos proyectos que se están realizando; y también a contar la noticia de este proyecto FEP Fondo de Educación Pública, que ha sido adjudicado a este establecimiento por un monto de 230 millones de pesos con un mejoramiento integral que va a permitir cambiar la estructura de muchas de las dependencias que se encuentran en mal estado”, aclaró la directora comunal de Educación.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último