Domingo, 11 de Junio del 2017 · Publicado a las 13:45

Alcalde Muñoz comprometió apoyo a grupo habitacional Don Claudio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dispuesto a trabajar para consolidar las acciones del grupo habitacional Don Claudio integrado por familias que no cuentan con una vivienda propia y que por estos días habitan en casas de familiares en población Curicó, se mostró el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Lo anterior tras una reunión sostenida en forma reciente mediante la cual el directorio del citado grupo habitacional dio a conocer al jefe comunal sus inquietudes e intenciones de lograr la postulación a la anhelada casa propia.

Sobre la materia, el alcalde Javier Muñoz, se comprometió a trabajar junto a los dirigentes y a los funcionarios de la oficina municipal de la vivienda, no obstante a que en su intervención fue claro al señalar que de momento son nulas las posibilidades de acceder a algún tipo de subsidio para viviendas sociales en la comuna debido a que no existen terrenos autorizados legalmente.

Dado a lo anterior, el alcalde Javier Muñoz, explicó que si existirá tal posibilidad pero una vez que se haya aprobado el nuevo plan regulador de la ciudad, proceso que podría demorar al menos 2 años.

Concluida la reunión informativa, el presidente del grupo habitacional Don Claudio, Carlos Rojas, señaló  que la asamblea entendió claramente la exposición del jefe comunal, agradeciendo de paso la sinceridad con la cual Javier Muñoz, abordó el tema:

“La verdad es que quedamos bastante conformes con la aclaratorio que nos dio el señor alcalde dado a que habían varias especulaciones sobre los terrenos, sobre las empresas y sobre postulaciones y quedamos muy conformes, porque no nos hizo promesas, sino que nos dejó bien en claro que él habla con la verdad y que de esto pueden pasar uno, dos o tres años donde pueden haber novedades antes o después, pero no nos dio una promesa cierta o sin ninguna base” indicó Carlos Rojas.

Finalmente, el dirigente aseguró que el grupo habitacional tiene todo el ánimo del mundo para seguir trabajando juntos, agregando que tienen mucha fe que con la ayuda del acalde Javier Muñoz, se van a lograr importantes avances.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último