Cuerpos de bomberos reciben doce carros-bomba

09 de Junio del 2017 · 12:24
Cuerpos de bomberos reciben doce carros-bomba
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Pese al intenso frío reinante, hubo calidez en la ceremonia de entrega de carros-bomba a varios cuerpos de bomberos de la Región del Maule.

Se trata de vehículos de especialidad de rescate, porta-escala, semi urbano y forestales que demandaron una inversión de dos mil 128 millones 550 mil pesos.

Para el Intendente Pablo Meza “sabemos que cada esfuerzo, cada inversión que hacemos para mejorar labor de Bomberos, es una inversión que hacemos por Chile y la región, porque se traduce en entrega, en coraje y en el rescate de muchas vidas. De este modo, estos doce carros bombas  son una nueva contribución del Gobierno Regional a nuestras comunas y familias”, dijo.

Se entregaron a la 1° compañía de Licantén, un carro de rescate estándar c-10; a la 1° Compañía de Empedrado, a la 3° Compañía de Retiro y a la 1° Compañía de Pelarco, un carro forestal c-5 para cada una; a la 1° Compañía de Colbún y a la 1° Compañía de San Clemente, un carro de rescate mediano c-11 para cada uno; a la 1° Compañía de Talca, un carro de rescate pesado c-12; a la 3° Compañía de Talca, un carro porta escala c-9 y a la 2° Compañía de Rauco, a la 2° compañía de Cumpeo, a la 1° compañía de San Javier y a la 1° Compañía de Pelluhue, un carro semi urbano c-4 para cada una.

Fue la primera actividad oficial desde que asumió como Presidente Temporal por parte del consejero regional por Linares, Carlos Gajardo.

El personero destacó la voluntad por lograr el beneficio para siete comunas que requerían de este equipamiento vehicular “los veinte consejeros regionales hemos apoyado una inversión de doce carros bombas, de los cuales se entregaron siete. Estamos sumamente contentos y estamos dispuestos a entregar los recursos correspondientes para que ellos puedan llevar adelante la función que cumplen”.  

La iniciativa demandó un aporte de Mil 705 millones 242 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule y aprobados por el CORE y 423 millones de pesos aportados por Bomberos de Chile.

 

 

Lo último