Viernes, 09 de Junio del 2017 · Publicado a las 11:23

Cancelan alerta por actividad del Volcán Planchón - Peteroa

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Centro de Alerta Temprana de la ONEMI de la Región del Maule, decidió levantar la alerta que se mantenía vigente por la actividad sísmica que ha presentado en el último tiempo, el complejo volcánico Planchón – Peteroa, ubicado en la alta cordillera frente a la comuna de Romeral.

Esta determinación se basa en la información proporcionada por SERNAGEOMIN, mediante un reporte de actividad volcánica emitido este jueves, donde se señala que “a partir de la información obtenida de los parámetros de monitoreo desde el 16 al 31 de mayo, el Complejo Volcánico Planchón – Peteroa continúa en equilibrio”.

Esto quiere decir que, la actividad sísmica que se había detectado en los últimos meses, se ha mantenido estable, dentro de los márgenes aceptables, y no peligrosos.

En base a estos antecedentes, la ONEMI canceló su alerta temprana preventiva por actividad del complejo volcánico para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, que se encontraba vigente desde el 17 de mayo de 2017.

En todo caso, el SERNAGEOMIN continúa con una vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de la ONEMI del Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del sistema de protección civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último