Jueves, 08 de Junio del 2017 · Publicado a las 08:31

Hualañé no cuenta con vehículos policiales

Archivo
Escrito por VLN Radio

[ARCHIVO]

La Tenencia de Carabineros de Hualañé hace dos meses y medio que no cuenta con su furgón policial por diversos problemas mecánicos que se intensificaron por el desgaste propio, desde los incendios forestales del pasado verano. Lo mismo ocurre con el furgón “zeta” del Retén de La Huerta, cuyo motor se fundió hace una semana.

Por lo anterior, los funcionarios policiales de ambos destacamentos dependientes de la Segunda Comisaría de Licantén, deben acudir a pie a adoptar los diversos procedimientos y cumplir con sus patrullajes preventivos.

No habría recursos para reparar ambos vehículos policiales.

El furgón de la Tenencia Hualañé, es un carro del año 2012, con más de 280 mil kilómetros recorridos, recorría más de 600 kilómetros día y noche en los diversos patrullajes.

Lo concreto es que hoy los carabineros de Hualañé, no cuenta con material rodante para cumplir con su misión de dar protección y seguridad a la comunidad.

ALCALDE

 

Contactado el alcalde de la comuna Claudio Pucher, dijo desconocer esta información y que tomaría contacto inmediato con el mando de la repartición.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último