Entretenido conversatorio con artista visual Benito Rojo

08 de Junio del 2017 · 11:22
Entretenido conversatorio con artista visual Benito Rojo
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El reconocido pintor Benito Rojo expresó su punto de vista sobre cómo ha evolucionado el arte contemporáneo chileno.

Lo hizo en el marco de un encuentro con estudiantes organizado por la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Benito Rojo es un artista visual que aborda en sus producciones, una permanente reflexión sobre los aspectos topográficos del paisaje.

Lo anterior, tiene que ver con formas, texturas y materias que logran conformar una representación en el espacio geográfico.

Para la Directora de la Carrera, Marta Ríos “quisimos hacer una convocatoria con nuestros estudiantes y también abierta al público para encontrarnos con el artista para que nos dé su mirada sobre el arte contemporáneo chileno”, dijo.

Su trayectoria habla por sí sola.

El artista ha obtenido gran cantidad de distinciones.

A partir de 1998 se incorpora activamente a la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile.

Para el expositor “Chile es un país que tiene grandes artistas y hay mucho talento, mucha gente joven que quiere crear. Ustedes ven el desarrollo que ha tenido el cine, por ejemplo, no solamente las artes visuales, la pintura, la escultura, sino que también otras áreas. Chile tiene muy buenos artistas y tengo mucha fe que en el futuro vamos a dejar algo que dará mucho que hablar al respecto en el arte contemporáneo”, sostuvo.

Valoró la labor que ha venido desarrollando esta prestigiosa casa de estudios superiores, que ha manifestado una permanente preocupación por la cultura, entendido como todo lo que el hombre hace.

 

 

Lo último