Miércoles, 07 de Junio del 2017 · Publicado a las 17:03

Se encuentran disponibles las bases para los FONDEVE 2017

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La Municipalidad de Curicó llama a participar en el décimo noveno Concurso del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). Estos recursos tienen como objetivo apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por las Juntas de Vecinos por sí o en representación de una organización funcional, incorporando en su funcionamiento al municipio y comunidad.

Los proyectos que se podrán postular pueden estar relacionados con: seguridad ciudadana, implementación, mejoramiento de hábitat, recreación, mejoramiento y/o terminación recintos comunitarios, equipamiento básico para sedes, desarrollo cultural, comunicación, capacitación y liderazgo, prevención de drogadicción y alcoholismo.

Las iniciativas postuladas al FONDEVE tendrán una asignación máxima de $500.000, aun cuando el valor total del proyecto puede ser superior.

REQUISITOS

 

  • Que la organización y su directorio tengan su situación legal vigente.
  • Que la junta de vecinos haya tenido un trabajo constante durante los últimos doce meses.
  • Que la junta de vecinos no tenga pendiente rendiciones de cuentas por recursos de cualquier naturaleza entregados en el municipio.
  • Que la organización presente su proyecto en un formulario de postulación, con la totalidad de la documentación e información solicitada.
  • Que la organización esté inscrita y actualizada en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos.
  • Que la organización realice reunión con la asamblea para consulta y definición de la inversión de los recursos FONDEVE.

PLAZOS

 

La entrega de bases y formulario de postulación estarán a disposición de las juntas de vecinos a partir del 5 de junio, periodo en el cual se harán consultas al departamento de organizaciones comunitarias.

Plazo máximo para entrega del proyecto es hasta el 23 de junio hasta las 13:00 hrs sin excepción.

Para consultas o dudas las organizaciones pueden acercarse al  departamento de organizaciones comunitarias ubicado en el 1 piso del edificio municipal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último