Grupos habitacionales beneficiados con subsidio de mejoramiento

07 de Junio del 2017 · 09:50
Grupos habitacionales beneficiados con subsidio de mejoramiento
Archivo

 

El anuncio se les hizo a los dirigentes de los conjuntos habitacionales, quien serán los encargados de llevar las noticias a sus vecinos. Los vecinos podrán optar al mejoramiento de sus viviendas

 

En una reunión informativa realizada por la Delegada de Serviu, Luzmira Albornoz y el alcalde Javier Muñoz  se dio a conocer a los dirigentes de grupos habitacionales que fueron favorecidos con el beneficio que les permitirá mejorar considerablemente sus viviendas.

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento en las siguientes obras: reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructuras de techumbre y pisos. Mejoramiento en instalaciones sanitarias, eléctricas o gas, bajadas de aguas, entre otros.

El alcalde Javier Muñoz destacó este avance, ya que para él “de esta forma se está avanzando en esta política habitacional que apunta directamente a las familias que más requieren mejorar su casa. En este llamado un número importante de la comuna salió favorecido y por lo tanto, estamos en esta dinámica de poder informar y dar algunas recomendaciones importantes para la ejecución de estos proyectos. Tan importante es ganarse el cartoncito, como también ejecutarlo de buena manera”, dijo la autoridad.

Los beneficiarios destacaron la charla informativa, ya que les permite tener más conocimiento para la entrega de cartón y los pasos a seguir cuando llegue la empresa a construir. “Muy buena la reunión, más claro que echarle agua. Muy agradecida de todos”, comentó María Angélica Hernández del grupo habitacional Unión La Cuesta Potrero Grande.

Asimismo, la delegada de Serviu Luzmira Albornoz mencionó que “en la provincia se obtuvieron más de mil subsidios y familias que van hacer beneficiadas con este proyecto tan exitoso en el Gobierno de Michelle Bachelet. Estamos con el alcalde informando los procesos y lo qué viene ahora”, dijo. Agregando que: “quedan más llamados y esperamos que más familias de la comuna puedan ser beneficiadas”.

 

 

Lo último