Miércoles, 07 de Junio del 2017 · Publicado a las 09:01

Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Universidad de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En el Centro de Extensión Curicó de dicha Institución se podrán apreciar las piezas del reconocido artista chileno Humberto Soto hasta el 27 de junio

 

Tierra de hombres se denomina la exposición que presenta el artista Humberto Soto en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca durante el mes de junio.

Las piezas moldeadas por el escultor evocan imágenes históricas y ancestrales, donde se identifican figuras y espacios que acogen al observador. El artista explicó que estas piezas son retablos que cuentan un suceso, amasados prolijamente con diversas texturas.

"Espero que al ver mis obras sientan que hay alguna identificación con nuestro pasado, que los motive a pensar en el problema del mestizaje, en nuestros orígenes, lo que significa estar en conciencia con una realidad que debemos respetar y recordar", expresó Soto.

El artista realizó sus estudios formales en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, incorporándose posteriormente como académico de dicha Institución. Tiene una amplia trayectoria en exposiciones individuales y colectivas efectuadas en diversas ciudades chilenas y en Venezuela, donde se radicó por 15 años; encontrándose algunas de sus obras en gran formato en espacios públicos de ambos países.

La directora de Extensión Cultural y Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, invitó a la comunidad a conocer el trabajo de Soto. “En esta ocasión, se presentan obras de este gran artista nacional, quien fuera alumno de Marta Colvin y Lily Garafulic, dos destacadas y queridas escultoras para nuestra corporación. Lo que Humberto Soto expone son esculturas de la tradición plástica y arquitectónica del barroco, por lo que invito a todos a apreciar su arte”.

La exposición estará abierta al público gratuitamente hasta el 27 de junio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último