Miércoles, 07 de junio del 2017 · Publicado a las 18:13

Comienza a operar aplicación solidaria “Fono-Calle”

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Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Los intensos fríos complejizan la vida de las personas y, los virus respiratorios se fortalecen atacando a los más débiles.

Para enfrentar este escenario, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan de invierno y por ende, el denominado “Fono-Calle” que registró el año pasado 3.166 llamados, de los cuales un 79 por ciento se concentraron en la Región Metropolitana.

Sobre el particular, el Ministro de la cartera, Marcos Barraza expresó que “un llamado puede hacer la diferencia”.

En compañía de representantes de la Corporación de la Iglesia Evangélica Cristiana Pentecostés, se reactivó esta línea totalmente gratuita y que permitirá reportar a las personas en situación de calle.

El Plan de Invierno se realiza en las Regiones Metropolitana, Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Estos territorios son considerados “fríos”.

Amerita la apertura y habilitación de albergues para personas en situación de calle que están altamente propensas a enfermarse.

El Fono-Calle es el 800-104-777.

Una vez marcado este N°, se debe discar la opción 0.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza añadió que “la ciudadanía a través de la solidaridad, juega un rol importante y responsable en reportar a las personas en situación de calle, considerando las actuales bajas temperaturas. Invitamos a la comunidad a colaborar y salvar a estas personas, adultos, discapacitados y niños, inclusive”.

En estas regiones donde se concentra esta aplicación móvil, funcionarán durante este invierno, setenta albergues y se organizarán cincuenta rutas sociales.

 

 

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