Martes, 06 de Junio del 2017 · Publicado a las 17:26

Diputado Ceroni insiste en que nadie puede quedarse callado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Su más enérgico rechazo a las expresiones proferidas por ex – agentes del Gobierno de Facto respecto a causas y procesamientos por violaciones a los derechos humanos, que son utilizados políticamente y que coinciden para los períodos electorales, esbozó el Diputado Guillermo Ceroni Fuentes.

Para el parlamentario por Parral “nadie saca provecho político de hechos tan dolorosos como las violaciones a los derechos humanos. No por estar en un año de elecciones, podemos quedarnos callados, ya que es una lucha que hemos dado desde el retorno a la democracia”, dijo.

Ceroni desestimó los cuestionamientos.

Recordó que desde el retorno a la democracia han sido innumerables los esfuerzos y acciones destinadas a establecer la verdad, sancionar a los responsables y dar con el paradero de quienes hasta el día de hoy tienen la condición de detenidos desaparecidos.

En este sentido, los derechos humanos en Chile han sido defendidos de manera enérgica y permanente, sin cálculos políticos, aseveró “los derechos humanos se tienen que defender en forma enérgica y permanente. Aquí no se trata que a raíz de distintos fallos judiciales, que tienen que ver con infracciones graves a los derechos humanos se intente sacar un provecho político. La justicia tiene que cumplir su labor ya que tiene la obligación de sancionar a aquellos que han violado los derechos humanos”.

Reiteró que nadie se puede quedar callado “los derechos de las personas, los derechos humanos cuando se afectan es algo que tiene que motivar a toda la sociedad para que aquellos que son responsables paguen. Y ahora al salir a la luz aquellos infractores a los derechos humanos lógicamente la justicia tiene que cumplir su labor y no por eso alguien puede adjudicarnos que estamos sacando provecho político”, concluyó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último