Avanza reconstrucción en la localidad de Santa Olga

06 de Junio del 2017 · 16:44
Avanza reconstrucción en la localidad de Santa Olga
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco del Plan Maestro para Santa Olga y alrededores destruidos para los incendios forestales del verano reciente, se inició la construcción de 28 viviendas en sitio propio.

Este es uno de los puntos acordados con los mismos damnificados.

En esa misma localidad, el Gobierno ya es propietario de un terreno de 9,4 hectáreas para construir 270 soluciones habitacionales más, lo que celebró la dirigenta Isabel Dubal “con el incendio hay gente que perdió mucho (...) pero van a tener sus casas, van a tener sus terrenos, van a poder decir 'esto es mío', y si las cosas siguen funcionando de acuerdo a como debería ser, con un promesa de compra ya firmada, ojalá no pase nada y que realmente se compre el terreno y que las cosas se agilicen”, dijo.

Los beneficiarios y beneficiarias serán familias que vivían en zonas de riesgo, como también arrendatarios y allegados incorporados al proceso.

Por estos días, las familias damnificadas se organizan en Comités para agilizar los trámites administrativos para cuando se distribuyan las viviendas definitivas.

El Seremi de Minvu Rodrigo Sepúlveda explicó el desarrollo de este plan que permita levantar la devastada Santa Olga “uno de los compromisos era poder hacernos cargo de terrenos que estaban cercanos a las zonas (...), que iban a estar bien ubicados y por lo tanto iban a tener acceso a bienes públicos y equipamiento comunitario. Eso se consiguió, se adquirieron 9,4 hectáreas, vamos a instalar ahí a las primeras 270 familias de arrendatarios, allegados del sector El Membrillo, gente que vivía en zonas de riesgo y por ende vamos a construir ahí con los mejores estándares de seguridad”.

En la zona se mantienen cuatro empresas y más de cincuenta trabajadores realizando demoliciones y limpieza de los escombros, además de la medición de los terrenos que serán destinados a la habitabilidad.

De forma simultánea, se tramitan los permisos de edificación para las obras físicas que, en el caso de las 270 nuevas viviendas deberían partir en octubre.

 

 

Lo último