Lunes, 05 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:52

Teno realizó su primera corrida por el "día sin fumar"

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Liceo de Teno, en conjunto con la red comunal, desarrollaron la primera corrida por el "día sin fumar". La jornada tuvo como objetivo principal el potenciar un estilo de vida saludable, alejado del tabaco, y así prevenir posibles enfermedades relacionadas con su consumo.

El pasado miércoles 31 de mayo, se llevó a cabo la primera edición de la corrida por el "día sin fumar”. La actividad comenzó a desarrollarse a las 11:00 horas, en las dependencias del Liceo de Teno, donde se comenzó con un calentamiento previo Zumba, para posteriormente comenzar con la carrera.

En esta oportunidad participaron los alumnos del establecimiento de educación media, en conjunto con el cuerpo docente de dicha institución educacional. A su vez dentro de la jornada se contó con el respaldo y apoyo de personal de Carabineros, el equipo de SENDA Previene, paramédicos y kinesiólogos del Hospital de Teno, al igual que con otras organizaciones pertenecientes a la red comunal de educación.

Todos estamos conscientes de las posibles enfermedades que trae el consumo de cigarrillos, por eso hacer estas instancias enfocadas en potenciar un estilo de vida más saludable, es algo muy gratificante”, comentó la alcaldesa Sandra Valenzuela.

La corrida tuvo un recorrido de tipo urbano, donde los participantes recorrieron las calles del centro en un circuito de 2.3 kilómetros aproximados. Junto con esto dentro del trayecto de competición se contó con una estación de hidratación, al igual que colaciones y una premiación, al finalizar la jornada, donde se galardonó a los primeros lugares de las diferentes categorías participantes.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último