Lunes, 05 de Junio del 2017 · Publicado a las 10:25

Beatriz Sánchez visitó la “Feria de las Pulgas” de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó la ciudad de Curicó, reuniéndose, en específico, con adherentes en la denominada “Feria de las Pulgas”.

En tal contexto, también se dio tiempo para responder una serie de interrogantes ligadas a su campaña. Uno de los primeros puntos fue conocer su opinión respecto a los resultados de la más reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP.

En dicha medición, ante la consulta sobre “¿Quién le gustaría que fuera la o el próximo Presidente de Chile?”, Sánchez se posicionó en el cuarto casillero con un 4,8% de las preferencias.

Aquel listado lo encabeza Sebastián Piñera con un 23,7%, seguido de Alejandro Guiller con un 12,8% y Manuel José Ossandón con un 5,4%.

Es la primera vez que me miden en la CEP, todo lo se lee ahí me parece fantástico (ríe), estamos creciendo y eso nos gusta, siempre miro las encuestas con paños fríos, sabemos que son la fotografía de un momento, tenemos muy buena evaluación de la gente, y eso algo significa. Pero también entiendo que cuando hay encuestas y voto voluntario, no siempre lo que dice la encuesta después se reproduce en el voto” dijo Sánchez.

La periodista agregó que por ahora continúa trabajando en “ampliar” el margen de conocimiento de su candidatura, por ejemplo, a través de visitas a lo largo del país, concretando “diálogos ciudadanos”, y de apariciones en medios de comunicación, tanto “tradicionales” como “alternativos”.

Quiero destacar que de los cuatro políticos con mejor evaluación, tres somos del Frente Amplio, eso marca algo importante de lo que somos como candidatura”, agregó.

Por otro lado, en lo que va de su candidatura, Sánchez reconoció que ha sentido cierto “ninguneo” por parte de los denominados “conglomerados tradiciones”, más aún por “ser mujer” y proceder de un movimiento político que es nuevo. En tal escenario, la precandidata envió un mensaje a sus adversarios.

Ellos creen que la política todavía se hace dentro de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos, y la política es mucho más grande que eso, siempre desde lo sectores que hoy tienen el poder habrá una mirada de sospecha sobre los sectores que están disputando ese poder, siempre nos van a intentar dejar a un lado, y cuestionarán si podemos o no hacer los cambios que proponemos, mi respuesta es: sí somos serios, sí tenemos ideas, y vamos a disputarnos todos los espacios de poder disponibles en este país, aunque no le guste a la Nueva Mayoría ni a Chile Vamos”, sentenció la candidata.

Si bien en algún momento trabajaron juntos ejerciendo el periodismo, Beatriz Sánchez recalcó que por estos días no tiene mayor contacto con el candidato, Alejandro Guiller, quien se perfila como la principal carta de la Nueva Mayoría. Independiente a ello, no desconoce el grado de amistad que la une al senador.

“No hablamos porque hoy estamos en cosas distintas, yo lo sigo queriendo como lo he querido siempre, pero hoy representamos cosas totalmente distintas. Una cosa es la política y como miramos de manera distinta lo que estamos haciendo, yo creo que la alternativa de cambio solamente está acá, y que la Nueva Mayoría ha hablado de cambio tantos años, pero la verdad es que ahí el cambio ahí no llega. Entonces una cosa es la amistad, y otra es la crítica política, yo no me pierdo, lo sigo queriendo como siempre, esto es crítica política”, puntualizó Beatriz.

Finalmente, al ser consultada respecto a la forma de financiamiento de su candidatura, Sánchez indicó que está llevando a cabo una campaña que ha bautizado como “Pesito a Pesito”, en la cual recibe diversos aportes de tipo económico.

Queremos convertirnos, y nos daría mucho gusto, en ser la campaña con mayor recaudación de pequeños donantes, y de hecho lo estamos haciendo así, hasta el minuto tenemos 225 donantes que han entregado desde mil pesos, hasta un millón de pesos, con promedio de 30 mil pesos cada uno, hemos juntado 7 millones de pesos, y eso es bien distinto a los 3 aportantes que ha tenido Sebastián Piñera con una cantidad de 12 millones de pesos sobre la mesa, o al auto-aporte que hizo Manuel José Ossandón, que se aportó 80 millones para hacer la campaña, nosotros vamos por el pesito a pesito que nos da tanto gusto, que sean chilenos de a pie los que adhieran a esta campaña”.

Tras visitar Curicó, la candidata siguió su trayecto hacia el sur, en específico, la región del Biobío, donde hoy llevará a cabo una extensa agenda de actividades.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último