Lunes, 05 de junio del 2017 · Publicado a las 19:22

Denuncian a supermercado que no tiene acceso para discapacitados

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Hasta el primer juzgado de policía local llegó el concejal Francisco Sanz (RN) para interponer una denuncia en contra del Supermercado “Acuenta” de calle Maipú de Curicó, por los nulos accesos para personas discapacitadas.

El documento señala que “Acuenta” posee un único acceso compartido para peatones y vehículos por calle Maipú, en el cual se “expondría a los clientes a ser víctimas de un accidente de tránsito”.

A juicio de Sanz, el supermercado estaría infringiendo el artículo 28 de la Ley 20.422, el cual consagra el derecho inalienable que asiste a todas las personas en situación de discapacidad a tener accesos garantizados a los edificios públicos o privados.

Yo espero que el Juzgado comience un proceso para infraccionar el no cumplimiento de la ley, con esto buscamos que esto se repare y que el supermercado cumpla con lo que dice la ley, nada más”, dijo el concejal.

Acompañó la presentación de esta denuncia en el juzgado de policía local, la directamente afectada; Marcela Oyarce quien presenta una artritis reumatoide desde los cinco años de vida, por cuanto se debe movilizar en su silla de ruedas eléctrica.

En el supermercado no me toman en cuenta, antes yo si podía entrar, ahora no, porque pusieron una rejilla para evitar el robo de carritos, eso me impide el paso, tengo que estar pidiendo ayuda”, dijo la afectada.

La denuncia fue acompañada por las debidas fotografías y un reportaje  periodístico.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada