Domingo, 04 de junio del 2017 · Publicado a las 09:24

SERVIU Maule destaca avances en Provincia de Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Delegado de Serviu Maule en Linares Rafael Viguera, valoró los avances que se han realizado en materia de vivienda y urbanismo en los últimos años, logros que van de la mano de los trabajos que han sido encomendados por la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad provincial indicó que uno de ellos es el Programa de Habitabilidad Rural, que permite construcción y mejoramiento de las viviendas del campo, pero además destacó el Programa de Integración Social y Territorial, que estimula la inclusión de familias con diferente capacidad de pago.
Viguera indicó que sólo en el año 2016, “5 mil 750 familias se vieron beneficiadas con subsidios, 3 mil 691 familias lograron mejorar y ampliar sus viviendas gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, todo esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida, 192 habitantes de las 8 comunas de la Provincia de Linares pudieron acceder al subsidio de arriendo”.

“Mil 813 familias de la Provincia de Linares pudieron cumplir el sueño de adquirir su vivienda definitiva, con subsidios como el de sectores medios, habitabilidad rural, integración social y también construcción en nuevos terrenos”, indicó el Delegado Provincial de Serviu.
Además Rafael Viguera agregó, “lo que ha cambiado la vida de 14 adultos mayores, que nunca tuvieron su casa y ahora cuentan con su espacio, lo que nos ayuda a fomentar la integración socio-comunitaria y apoyo social”.

“Entregamos proyectos de mucha importancia, como por ejemplo la Plaza de Huerta de Maule y Nirivilo en la comuna de San Javier, espacios que son de uso de toda la comunidad y que congregan a las familias de estos sectores y ahora los vecinos del Camino Real de la comuna de Linares, ahora ya no sufren con el polvo en verano y con el barro en invierno, porque gracias al trabajo que hemos realizado en el Ministerio de Vivienda, pavimentamos esta vía, un sueño que ellos anhelaron por muchos años”, indicó Viguera.

El Delegado de Serviu Maule agregó, “en la comuna de Retiro, construimos la nueva plaza de armas, lugar que congrega a cientos jóvenes y familias que aprovechan de pasear en este renovado lugar, donde antes había un campamento en la localidad de Copihue, ahora hay un hermoso parque lleno de flores, un paseo obligado para las familias de ese sector”.

“En la comuna de Parral comenzamos los trabajos en la Alameda, y ya está tomando forma este paseo parralino, un sueño de renovación que la ciudad de Neruda tuvo por largos años, pero estamos haciendo lo mismo con el mejoramiento de la histórica plaza de la comuna de Yerbas Buenas”, indicó Viguera.

El Delegado Provincial de Serviu Maule concluyó, “además queremos destacar mucho la cercanía con los dirigentes sociales, hemos trabajado en conjunto, y estamos solucionando sus problemas, estamos trabajando de la mano con los Comités de Mejoramiento y Ampliación, porque la Presidenta Bachelet nos ha mandatado a estar en terreno y escuchar a nuestros dirigentes sociales y territoriales”.

Además la autoridad indicó que en las próximas semanas continuará el mejoramiento de la plaza de Longaví y comenzará la construcción de 95 casas para las familias del Comité Santa Leonor de la comuna de Parral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada