Sábado, 03 de Junio del 2017 · Publicado a las 17:44

Talca y Maule están bajo Alerta Ambiental para este sábado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, declaró Alerta Ambiental para este sábado en las comunas de Talca y Maule.

Lo anterior, ante un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable en ambas comunas, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 1ºC y una máxima de 10 ºC, sumado a precipitaciones débiles en la mañana y malas condiciones de ventilación.

En tanto, las medidas a implementar son la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios desde las 19:00 horas, además de la prohibición de humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas (en polígono único).

La entrada en vigencia del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para Talca y Maule, cuyo principal objetivo es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por material particulado MP10 en un plazo de 10 años, forma parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018” impulsada por el Gobierno desde abril de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último