Sábado, 03 de Junio del 2017 · Publicado a las 21:26

Policía británica confirma dos nuevos actos terroristas en Londres

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Un nuevo atentado que dejó un número incierto de víctimas golpeó Londres este sábado por la noche cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el puente London Bridge y luego hubo acuchillamientos en Borough Market, una zona adyacente.

La policía tildó de “terroristas” los ataques, mientras que los testigos hablaron de varios hombres acuchillando con ensañamiento a gente indefensa. De momento no se ha confirmado si hay muertos.

Una foto difundida por la BBC mostraba a dos de los potenciales agresores abatidos frente a un bar, uno de ellos con un par de latas en la cintura, algo que se asemejaba a un cinturón de explosivos.

De confirmarse, se trataría del segundo atentado en el Reino Unido en apenas dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande. Sin embargo, se asemeja más al vivido el 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía, matando a 5 personas en total.

“Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas”, dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

La primera ministra Theresa May expresó su solidaridad “con los que están atrapados en estos hechos horribles” y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de “bárbaro”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el atentado en una zona de bares de Londres de este sábado por la noche tildándolo de “bárbaro” e injustificado.

“No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro”, dijo Khan en un comunicado, “fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último