Masivo ensayo PSU convocó a estudiantes de Curicó

03 de Junio del 2017 · 17:00
Masivo ensayo PSU convocó a estudiantes de Curicó
Archivo

 

 

Cerca de 300 alumnos de cuarto medio de establecimientos educacionales de la comuna de Curicó participaron en el primer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en colaboración con el Preuniversitario Cepech.

El lugar definido para esto fue el campus Curicó de dicha Casa de Estudios, que habitualmente es el espacio que concentra a una mayor cantidad de postulantes que rinden la PSU en la comuna. En el último proceso acogió a más de 550 jóvenes.

“Los alumnos simularon la rendición de las pruebas en condiciones muy similares a las que vivirán en noviembre, considerando que nuestra Universidad es el principal espacio de la comuna donde se realiza el examen, por lo que existe una alta probabilidad que varios de ellos deban volver a estas aulas durante el proceso real”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Diego Lagos.

El académico destacó la alta convocatoria de alumnos en esta experiencia inédita en el campus e indicó que esperan replicarla durante el segundo semestre. Durante la jornada, los jóvenes completaron las pruebas de lenguaje y comunicación y posteriormente la de matemática, que les permitirá conocer sus avances y preparación para el examen de ingreso a las universidades chilenas.

“Los ensayos nos ayudan mucho, ya que podemos entender la dinámica de la PSU. Hay que mantener la concentración por un largo tiempo, porque los pruebas son extensas y además hay que reforzar mucho la comprensión de los textos”, comentó Javiera Espinoza, estudiante del Liceo Politécnico de Curicó.

Entre ambos exámenes, los jóvenes tuvieron tiempo para conocer la oferta académica de la Universidad de Talca para su proceso de admisión 2018 en una feria vocacional que se montó en el campus y recorrieron algunos de los laboratorios que tiene la Facultad de Ingeniería.

Cabe señalar, que la PSU este año se rendirá los días 26, 27 y 28 de noviembre y los resultados se publicarán el 26 de diciembre.

Lo último