Inaugurada electrificación y alumbrado en Villa Nueva Esperanza

03 de Junio del 2017 · 15:45
Inaugurada electrificación y alumbrado en Villa Nueva Esperanza
Archivo

 

Emotivos momentos se vivieron en  Villa Nueva Esperanza, ubicada  al interior de Los Niches, tras la inauguración del esperado proyecto de electrificación domiciliaria y de alumbrado público, que vino a dar un vuelco sustancial en la calidad de vida de 45 familias del lugar, las que debieron esperar por más de 5 años para ver cristalizado el sueño de contar con energía eléctrica.

La iniciativa fue concretada gracias a un trabajo permanente desarrollado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, por el diputado Roberto León y por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, quienes desde el momento en que conocieron la realidad de más de medio centenar de familias se propusieron una serie de metas para alcanzar cada uno de los objetivos y como resultado final la cristalización de la electrificación de las viviendas y el alumbrado público, proyecto que pese a las bajas temperaturas reinantes en la zona fue inaugurado como Dios manda.

El proyecto cuyo diseño y ejecución total fue financiado con recursos propios de la Municipalidad de Curicó, alcanzando una suma cercana a los 16 millones de pesos, junto con favorecer a 45 viviendas, consideró Mil 200 metros lineales de cable conductor 2X 25 mm2 para baja tensión monofásica, el suministro e instalación de 2 equipos de medida y control, además de la instalación de 54 luminarias  con tecnología Led, 46 de ellas de 71 volts y 8 de 55. La iniciativa también  contempló el suministro e instalación de 6 postes galvanizados de 8 metros de altura.

Jorge Obreque, primer director del grupo habitacional Villa Nueva Esperanza y en representación del presidente de dicha agrupación destacó en términos muy positivos el momento vivido junto a sus vecinos, agradeciendo de paso la gestión realizada por el alcalde Javier Muñoz y el equipo de SECPLAC.

“Después de muchos años y de mucho trabajo, gracias a la municipalidad, a la gente que trabaja ahí, en especial al alcalde Javier Muñoz, al jefe de SECPLAC Sergio Celis, a Daniela, esto ha sido una realidad para nosotros. Han sido años de golpear puertas, de subsanar cosas técnicas que regularizar… al fin estamos con iluminación en nuestro sector”, señaló Jorge Obreque.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, manifestó su satisfacción al ver cumplido un sueño de muchas familias humildes, recordando el arduo trabajo que significaron los diferentes pasos dados en pos de alcanzar el objetivo final, como lo fue la electrificación domiciliaria y el alumbrado público de la Villa Nueva Esperanza, proceso en el cual en todo momento contó con el respaldo del diputado Roberto León y de la gobernadora provincial Cristina Bravo.

“Sin lugar a dudas que esto es un tremendo avance para la comunidad, esta comunidad, no existía  en el mapa de Curicó, porque era un loteo brujo y no es que estuviera abandonada, era un loteo que no estaba legalmente constituido y por eso no podían avanzar en nada de lo que ellos se habían propuesto. Nosotros juntos con el diputado Roberto León y con la gobernadora Cristina Bravo, con quienes nos comprometimos e iniciamos un trabajo permanente y periódico para ir saneando el loteo, escriturando las propiedades, entregándole los títulos de dominio a las familias, elaborando el proyecto a través de la municipalidad  para la electrificación, como así comprometiéndonos con la empresa eléctrica a desarrollar y ejecutar esta iniciativa. En fin aquí ha sido un largo camino, pero esto cada día va tomando forma, porque lo que queremos hacer es que las familias tengan una comunidad y un barrio digno donde se sientan orgullosos y donde se puedan desarrollar ellos, sus hijos y sus nietos”, precisó el alcalde Javier Muñoz.-

Lo último