Empresarios Pyme de la región reciben asesoría para potenciar negocios

03 de Junio del 2017 · 14:12
Empresarios Pyme de la región reciben asesoría para potenciar negocios
Archivo

 

 

Más de 400 empresarios pyme de Talca y Curicó participaron en los Encuentros de Empresas que entregan apoyo a los clientes del Banco de Chile en temas de financiamiento, educación financiera, emprendimiento y gestión, que les permitirá mejorar su productividad y competitividad. La actividad forma parte de un ciclo de encuentros organizado por octavo año consecutivo.

Los panelistas de la actividad fueron Nathan Pincheira, economista jefe senior del departamento de estudios de Banchile Inversiones, quien se refirió al actual escenario económico que vive nuestro país; José Miguel Ventura, gerente comercial y marketing de GFK Adimark, quien expuso sobre el nuevo consumidor: desafíos y oportunidades para las pymes chilenas; Marcelo Guital, empresario y emprendedor CEO Guital & Partners quien habló sobre “Todos mis Negocios han comenzado con un gran: NO SE PUEDE”; también estuvo presente Jorge Vargas, consultor especialista en Normativa Chile y Contable IFRS Socio TX & Legal de Deloitte en el cual se refirió a la aplicación de la Reforma Tributaria, 14-Ter Renta Presunta; y el actor y comediante Stefan Kramer, quien expuso su show “Mil Disculpas”. De esta manera, los asistentes pudieron analizar los riesgos y las oportunidades de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas del país.

Queremos seguir apoyando a este importante segmento, que es uno de los motores de la economía de nuestro país. Nuestros clientes pymes han manifestado su interés por ver opciones de mejorar su gestión y productividad y es por eso que Banco de Chile ha desarrollado una fuerte oferta de contenido basado en la asesoría. Se trata de un segmento clave para el desarrollo económico de Chile, y queremos apoyarlos a través de una serie de acciones focalizadas”, señaló Rodrigo Tonda, Gerente de la División Marketing y Clientes del Banco de Chile.

El ejecutivo agregó que “queremos que nuestros clientes pyme de la Región del Maule sigan creciendo y ayudando a la región”. Los Encuentros de Empresas de Talca y Curicó se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Casino Talca y el Estadio Español de Curicó. Se trata del tercer y cuarto encuentro del año que realiza a la fecha el Banco de Chile, como parte del programa 2017 que también incluye las ciudades de Antofagasta, La Serena, Rancagua, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

En estos Encuentros de Empresas acceden a contenidos de primer nivel dictados por profesionales de distintas áreas, como la economía, finanzas, liderazgo y recursos humanos, entre otros. Durante 2016, más de 8.500 pequeños y medianos empresarios participaron en las actividades de capacitación organizadas por el Banco de Chile.

 

 

Lo último