Sábado, 03 de Junio del 2017 · Publicado a las 18:37

Carabineros participó en simulacro de terremoto y tsunami en Constitución

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución participó, junto a otras entidades de la comuna, de un simulacro de terremoto y tsunami en la que se evacuó a un total de 2.800 alumnos de tres establecimientos educacionales.

La actividad fue calificada como muy positiva por parte del Subteniente, Matías Lara Gutiérrez, quien estuvo a cargo de las coordinaciones y posteriormente de llevar a cabo el simulacro por parte de Carabineros, específicamente lo que tuvo que ver con el tema de tránsito, detectar los puntos críticos y entregar recomendaciones.

“Se pudo orientar a los alumnos sobre lo que tienen que hacer en una situación real de emergencia y para que tengan conocimiento sobre las zonas de seguridad”, dijo el Oficial.

Los colegios participantes fue el Liceo de Constitución y los establecimientos Santiago Oñederra y San Alberto Hurtado. En tanto, las otras entidades involucradas fue la oficina de emergencia, seguridad ciudadana, bomberos y autoridades educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último