Viernes, 02 de Junio del 2017 · Publicado a las 09:11

Municipio de Linares desvinculará a más de 50 funcionarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Más de cincuenta funcionarios y funcionarias vinculados a los sectores Educación y Salud, serán notificados de despidos por parte de la Ilustre Municipalidad de Linares.

De acuerdo a una auditoría interna, sólo el Departamento de Educación Municipal tiene proyectado un déficit de más de dos mil quinientos millones de pesos.

A lo anterior, se suman gran cantidad de licencias médicas prolongadas que se han presentado tanto en el DAEM – Linares como en establecimientos educacionales de su dependencia, explicó el alcalde Mario Meza “qué hay que hacer con esas personas: desvincularlas, salvo aquellos casos de licencias médicas de enfermedades catastróficas. Inmoral sería desvincular a alguien que tenga un cáncer. Inmoral sería alguien desvincular que esté con licencia médica y esté ad portas de jubilar, pero el resto se tiene que ir a la casa por una razón muy simple. Nosotros llegamos para trabajar y no para descansar. Cuando uno toma el promedio de remuneraciones del sector público y las compara con el privado, hoy día el sector público paga mejor que el sector privado. Hoy día en Linares hay gente que está dispuesta a trabajar, en los distintos estamentos municipales por menores sueldos y con mayor voluntad de atención a la comunidad”.

En Educación se despedirá a 25 personas.

Otras 15 corresponden a docentes y paradocentes.

En tanto, en el área de la salud, serán despedidos 15 funcionarios con más de seis meses de licencias médicas.

Se indicó que sólo en el Municipio de Linares no habrá despidos, ya que se trata de personal de estricta confianza del jefe edilicio.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último