Viernes, 02 de junio del 2017 · Publicado a las 09:03

Fuerte crecimiento experimenta el tiro con arco en Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el kilómetro 1 camino a Palmilla se encuentra la única Cancha de Tiro con Arco que funciona en la Región del Maule.

Es de propiedad de un particular que la pone a disposición de la Escuela Arcuss-Linares y, en donde se recuerda que para 2015 fue sede de un clasificatorio para el ranking nacional de la zona sur del país.

La literatura deportiva establece que el Tiro con Arco con dianas moderno de competición, se rige por la Federación Internacional, abreviado FITA.

Indicar que los blancos en las competiciones de Tiro con Arco pueden estar en interiores o exteriores.

Para el Instructor de la Escuela Arcuss-Linares, Patricio Dennett “más que invitarlos, instamos a la gente de Linares a que venga a conocer esta disciplina. Tenemos la única cancha particular de Tiro con Arco en Chile. Estamos dejando a Linares como el centro de este deporte y con el apoyo de todos creo que vamos a seguir levantando esta disciplina. Los interesados pueden visitarnos en el kilómetro 1 camino a Palmilla o en nuestra página web www.tcachile.cl, donde están las inscripciones para la Escuela de Iniciación, también para monitores y para jueces de modo que participen con nosotros en la Liga. La idea es que la comunidad pueda conocer de primera fuente este recinto y sus actividades a través de visitas simples a nuestro campo de tiro”. 

En este desarrollo del Tiro con Arco, ha sido fundamental el apoyo recibido desde el Municipio de Linares.

Las instalaciones de la Escuela Arcuss-Linares no solamente son cómodas, sino que cuentan con espacios bien cubiertos para desarrollar esta actividad deportiva.

Recordar que los deportistas linarenses han ocupado lugares importantes a nivel nacional, ya que son nuestros embajadores y perfectamente pueden llegar a ser representantes nacionales a nivel sudamericano.

En Linares, la deportista más destacada en Tiro con Arco es Antonia Meza Salvat, en categoría infantil-B.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada