Jueves, 01 de Junio del 2017 · Publicado a las 12:24

[VIDEO] Investigan muerte de lactante en Sagrada Familia

Archivo
Escrito por VLN Radio


Un lactante de cinco meses ingresó fallecido al centro de salud familiar de Sagrada Familia la mañana de este jueves, en dicho centro de salud se aplicaron todos los protocolos de reanimación, sin embargo, su deceso se confirmó cerca de las 10:40 horas.

Se trata de Fredy Alonso Saavedra Rojas (5 meses), hijo de una familia del sector de Colín, localidad ubicada dos kilómetros al poniente de Sagrada Familia.

Una vez confirmado el deceso, se informó del hecho al Ministerio Público, organismo que ordenó a los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, realicen las diligencias para establecer las causas que provocaron su muerte.

Preliminarmente la policía está trabajando en dos hipótesis. La primera de ellas es que el menor haya sufrido una muerte súbita, y la segunda teoría es que podría haber fallecido por la inhalación de monóxido de carbono, ya que en el lugar donde residen los padres, una casa prefabricada, usaron un brasero para calefaccionar las habitaciones.

El cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, y no hay antecedentes de que padeciera alguna enfermedad previa. La madre indica que utilizan un brasero para calefaccionar la casa, pero estamos hablando de una posibilidad, la real causa de muerte la tendrá que establecer el Servicio Médico Legal”, dijo el subcomisario Bernardo Veloso a VIVIMOSLANOTICIA.cl

La familia indica que el niño se alimentó cerca de las 7 de la mañana, y que después de un par de horas fue supervisado por la madre, quien se percató que no presentaba signos vitales. “Cerca de las 10 de la mañana, fueron a verlo y se dieron cuenta que no tenía signos vitales”, agregó el investigador.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último