Miércoles, 31 de Mayo del 2017 · Publicado a las 18:34

Quinto día: continúan formalizaciones en “Operación Hermandad”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Sentados a sólo metros de distancia se encuentran las dos bandas rivales lideradas por “el morocho” y “la Pamela”. Son en total un grupo de 35 personas, tres menores de edad ya cuentan con medidas cautelares, y dónde casi la mitad del total de  ellos son  mujeres. Todos han sido investigados desde hace ya varios meses por La fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI en la llamada “operación hermandad”.

Se trata de un grupo de personas relacionadas con diversos delitos de tráfico de droga ocupando con diversos grados de participación y jerarquía en estas verdaderas organizaciones que además contaban con un alto poder de fuego ya que incluso recibían el apoyo de la propietaria de una armería la que los abastecía de armas y municiones.

Básicamente se investiga la ocurrencia de numerosos hechos delictivos ocurridos en la comuna de Talca, consistente en delito de tráfico ilícito de droga, asociación ilícita para el tráfico de droga, delitos de homicidio frustrado y tenencia de armas de fuego que corresponden a numerosos enfrentamiento entre ambas rivales que ocurrieron en la comuna de Talca durante el desarrollo de estos meses. Son dos grupos rivales que mantenían rencillas tanto por la circunstancia del  tráfico ilícito de estupefacientes como rencillas en cuanto al control del territorio y en ese contexto se produjeron varios hechos que significaron conmoción en la comuna de Talca en los últimos meses”,  afirmó el fiscal Francisco Soto especialista en delitos relacionados con la ley 20.000.

El Ministerio Público continúa argumentando con diversos medios de prueba que permite la ley 20.000, la participación de cada uno de los imputados en estos delitos tras 7 meses de intensa investigación y se estima que aquello se extenderá por lo menos hasta el viernes, fecha en que el tribunal deberá resolver si la totalidad de las personas serán enviadas a prisión preventiva durante el plazo que se fije hasta el término de la investigación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último