Miércoles, 31 de mayo del 2017 · Publicado a las 09:56

PDI rinde homenaje a la histórica Radio Lautaro de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

         

En un cordial encuentro-desayuno de camaradería enmarcado en los 84 años de existencia de la Policía de Investigaciones de Chile, se rindió un merecido tributo a Radio Lautaro de Talca, la decana de la radiotelefonía regional.

El reconocimiento fue entregado por el Jefe Regional de la PDI, Prefecto-Inspector Tomás Vivanco a su Director Víctor Díaz González.

Radio Lautaro es reconocida como “la radio más querida de Talca”, cuyas transmisiones comenzaron un doce de octubre de 1936.

En sus orígenes la lideró Raúl Grez González.

Se recuerda para 1939 haber sido traspasada al empresario Ramón Abásolo Aldea, en cuya administración modificó su frecuencia de 1944 a 730 en la Amplitud Modulada.

Sin embargo, sería en 1960 cuando se produjeron cambios importantes.

Fue transferida a la Sociedad Abásolo y Tarud Limitada, quienes en 1963 la fijaron en el punto 970 en AM, hasta la actual administración que la tiene a cargo el destacado empresario radial Víctor Díaz González, Director del Programa Gigante Deportivo.

La distinción fue recibida con beneplácito y agradecimiento de parte de su emocionado Director, comprometiendo los esfuerzos a seguir construyendo una matriz comunicacional que permita generar mensajes positivos de impacto al desarrollo regional.

Sobre el particular, el Jefe Regional de la PDI, Tomás Vivanco, expresó a los distinguidos invitados que nuestros detectives continuarán desarrollado su labor investigativa a fin de llevar un mayor grado de tranquilidad a la comunidad”.

En la oportunidad, fue distinguido también el experimentado corresponsal de Canal 13 en la Región del Maule, Carlos Zúñiga.

Se destacó su eficiente y profesional labor realizada en las Comunicaciones, recibiendo las felicitaciones de sus pares durante este compartir.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada